martes, 25 de marzo de 2008

Autoevaluación

Comienzo haciendo una autoevaluación...
Para ello, respondo SI, NO o A VECES. Cuantas más respuestas positivas obtengo más cerca estoy de convertirme en un buen estudiante.
  1. Puedo estudiar siempre, ya que no hay problemas que me lo impidan.
  2. Me interesan, en general, todas las materias.
  3. Entiendo el valor de estudiar los diferentes temas que me proponen las materias.
  4. Sé cómo hacer para estudiar bien.
  5. Participo activamente en los diálogos de clase.
  6. Me llevo bien con mis compañeros.
  7. Tengo buena relación con mis profesores.
  8. Tengo un plan de estudio/trabajo para cada día.
  9. Respeto el plan de estudio que hago.
  10. Termino mis trabajos a tiempo.
  11. Estudio primero las materias que requieren de mayor esfuerzo.
  12. Le dedico más tiempo a las materias difíciles.
  13. Tengo un lugar silencioso, iluminado y cómodo para estudiar.
  14. Tengo los materiales necesarios para cada materia.
  15. Sé las tareas que tengo que cumplir para el dís siguiente.
  16. Guardo juntos los trabajos de cada materia.
  17. Sé buscar información para resolver una tarea.
  18. Cuando tengo que estudiar... miro y leo en forma rápida todo antes de comenzar a leer por partes.
  19. Uso el diccionario si no conozco el significado de alguna palabra.
  20. Estudio sin repetir "de memoria".
  21. Observo y relaciono los gráficos, mapas, fotos, que acompañan los textos que estudio.
  22. Hago gráficos, esquemas o cuadros para estudiar.
  23. Expreso lo estudiado con mis palabras.
  24. Relaciono lo que estoy estudiando con otras cosas que ya se.
  25. Duermo suficiente y bien.
  26. Como suficiente y bien.

No hay comentarios: